Mantras para diferentes situaciones

Mantras para diferentes situaciones

Los mantras para meditar pueden ser una herramienta ideal para aliviar el peso del estrés que nos genera la rutina. Según el Grupo Sanitas, empresa de salud y bienestar en España, la meditación es ideal para relajarnos y aliviar tensiones.

Mejora tu salud y estilo de vida, para crear una rutina de meditación, además de los clásicos ejercicios de respiración, también puedes incluir algunos mantras para meditar, pues estos te ayudarán a calmar tu mente de forma más sencilla.

Pero, ¿cuáles son los mantras para meditar más adecuados para empezar? Si bien existe una gran cantidad de mantras en línea, para que no tengas que buscar horas y horas, a continuación, te compartiremos una lista con los mejores mantras para meditar en diferentes ocasiones.

  1. Om

Comencemos nuestra lista de mantras para meditar con uno esencial, el Om es el mantra más poderoso y tradicional de todos, pues se dice que representa el sonido de la creación del universo y la esencia de la vida.

Al repetir este mantra durante tu práctica, sentirás una conexión con todo lo que te rodea, y podrás despejar tu mente y relajarte.

 

  1. Om tare tuttare verde

El segundo de nuestra lista de mantras para meditar tiene como objetivo concentrar la fuerza interior, aumentar la confianza y eliminar las inseguridades.

Los expertos recomiendan recitar este mantra de la India para meditar al pasar por épocas de mucha ansiedad y miedo, pues fomenta la creatividad y libera el pensamiento para pensar en soluciones para nuestros problemas.

 

  1. Om shanti om

Este mantra te ayudará a conseguir paz en diversos niveles: emocional, mental y físico. Básicamente, al decirlo, conseguirás calmar tus pensamientos y elevar tu conciencia.

Asimismo, es uno de los mantras en sánscrito para meditar más recomendados para entrar en estado de relajación profunda. En ese sentido, si tienes problemas para dormir, este mantra te ayudará a descansar placenteramente.

 

  1. Soy el único que puede vencerme

Hasta este punto has conocido las versiones tradicionales de los mantras, sin embargo, ahora es momento de enfocarnos en los mantras para meditar en español, los cuales son frases que nos dan fuerza para no darnos por vencidos ante situaciones difíciles.

 

Puedes repetir “soy el único que puedo vencerme” durante la meditación, incrementará tu seguridad y motivación si estás afrontando situaciones de incertidumbre. Además, con este mantra para meditar, te concentrarás en tus objetivos y dejarás de lado las distracciones que pueden opacar tu camino al éxito.

 

  1. Esto también pasará

Si estás buscando mantras para meditar y relajarte, esta frase es ideal para mantenerte presente. Al repetirla durante momentos difíciles, caerás en cuenta de que todo lo que sucede es temporal.

Además, este es un poderoso mantra removedor de energías, pues te permitirá sentir que la carga de tus problemas disminuye y ganarás tranquilidad para mejorar tu día a día. Por otro lado, si te cuesta concentrarte durante tu práctica, te recomendamos escuchar música de meditación.

 

  1. Estoy abierto a las posibilidades del universo

¿Estás buscando mantras para meditar en las mañanas? Tómate por lo menos 2 minutos al despertar para repetir esta frase y notarás como cambia tu ánimo drásticamente.

Por ejemplo, si sientes que no se te presentan las oportunidades que estás buscando, este es uno de los mantras para meditar más efectivos para mantenerte optimista y esperar lo que está por venir. Además, podrás ser más receptivo ante los cambios y acciones que te ocurren.

 

  1. Todos los días, de todas las formas, me hago más fuerte

Este es uno de los mantras para meditar y dormir con el que puedes liberar las tensiones que has acumulado durante el día. Después de una jornada con mucho estrés o de enfrentar un momento complicado, reconocer que todos los eventos que te suceden suman a tu crecimiento personal te ayudará a sentirte relajado.

En ese sentido, al igual que con los otros mantras para meditar, te recomendamos destinar algunos minutos antes de ir a dormir para decir esta frase en silencio y en una posición cómoda. Con la práctica, verás cómo mejora tu ánimo y logras estimular tu paz mental.

Back to blog